10 noviembre 2013

{Momma Pola}: El día que supe que sería Mamá...


mujer embarazada
Mi perfil en aquellos días
No fui la típica joven, lo reconozco. No tenía mucho entusiasmo en ser mamá, sólo me interesaba obtener logros profesionales o viajar por el mundo y siempre bromeaba con la historia de que algún día tendría un hijo a través de la inseminación artificial. Hoy estoy re-casada y hace ocho meses me acompaña Salvador, mi hijo que fue concebido bien a la “antigua”. 

Hace más de un año mientras manejaba, sintonicé por casualidad una emisora en la que sonaba una canción sobre la maternidad. Me da un poquito de vergüenza aceptarlo, pero al escuchar esa canción, lloré. Ser tierna y sensible no son mis más grandes cualidades, lo acepto. Por eso, no entendía qué carajos me pasaba y cuál era la razón de mi “pendejada”. Hoy, mirando en retrospectiva, creo que es posible que las mujeres sepamos o sintamos ese llamado o ese momento en el que llega a nuestras vidas la maternidad. Un mes después del episodio de llanto, recibí el resultado del examen y entendí que todo cambiaría. 

De aquel día recuerdo un montón de cosas lindas, la felicidad de mi July al recibir en su trabajo una caja sorpresa con la noticia y la ilusión con la que armé esa cajita. Pero de las cosas más lindas que sentí, fue descubrir el amor tan profundo que despierta esta noticia en los que realmente te aman, sobre todo, en las mujeres que te aman. Mamás, hermanas, abuelitas, tías, amigas, primas; pareciera como si se encendiera un circulo secreto de amor que te rodeará durante nueve meses para entregarte sabios consejos o cariño en exceso. O bueno, ese fue mi caso, es probable que no sea el de todos. 

Lo cierto es que ésa fue una de las razones por las que pienso se creó este blog. Desde que supe que era mamá, vivo en una comunidad imaginaria de mujeres que deslegitiman todos esas etiquetas acerca del egoísmo y la falta de apoyo entre el genero femenino. Todas esas increíbles mujeres me demostraron que nosotras sí somos unidas y que sí podemos ayudarnos unas a las otras. Y claro, eso hizo que me sintiera increíblemente orgullosa y tranquila. Por consiguiente, aunque entendí que no tenía ni idea de cómo era eso de ser mamá, que no sabía si concordaba con mi estilo de vida, si ya había millones de mujeres valiosas que lo habían logrado, yo también sería capaz de hacerlo. Y bueno, en esas estamos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics