20 noviembre 2013

{Monkey Momma}: Confesiones

Nadie dijo que iba a ser fácil, estar a cargo de personitas, es la labor más ardua que pueda existir, bien, por lo menos lo es para mí. 

Existen todo tipo de mamás: las que soñaron toda una vida con serlo, las que no sabían si querían serlo, las que lo fueron por sorpresa, las que buscan serlo… Todas somos diferentes, yo creo que soy una mezcla de todas las anteriores! 

Hablando con una de las Wonder Mommas, hacía referencia a una vecina suya que veía salir de su casa con una cara un tanto larga, regañona, hasta quizá con un poco de amargura. Días después pensando en el retrato que hice en mi cabeza de esa vecina, me dibujé a mi misma en su cara… Sí, me confieso, no soy perfecta, trato de dar lo mejor de mí a mis pequeñitos, pero soy de carne y hueso, y todo a mí alrededor termina por afectarme. Llega un momento en que mi paciencia pareciera fuese a alcanzar sus límites! : 


ilustración mamá con hijos
Ilustración de: +Eri Quintero 

-Eli, abre la boca hijo, por favor amor, come…, hijo… no te tomes todo el jugo, no, no… Hombe hijo no regreses la comida al plato!!!!  (y todo esto ocurre al mismo tiempo que cargo a Benji y parece iniciar una “ópera de Ñua Mayor”) 

Entonces justo en ese momento es cuando me recrimino y digo que debo ser la peor madre del mundo, porque si me comparo al resto de mamás que conozco, mi cuenta quedaría en rojo y con signos menos. Pero con la mano en el corazón digo hoy, luego de recapacitar un poco: Todas las Mommas somos diferentes!, no todas nos enfrentamos el mismo ritmo de vida, los temperamentos de nuestros hijos son diferentes, las circunstancias, la ideología, el hogar; hay días de querer arrancarse el cabello, días tristes, días de dar gracias a Dios por lo mucho o por lo poco, días de días!

Ser Momma es una tarea ardua, no dejes que la sociedad, la televisión o las revistas te hagan pensar lo contrario, porque la realidad es que para ser Momma, hay que tener perrenque en la vida. Eso sí, una experiencia que te cambia, te hace humilde, paciente, amorosa, crea temperamento y te hace ver el hermoso regalo que es ser Madre.

Por eso (así muy al estilo “otro rollo – con Adal Ramones”) aquí les dejo 5 Razones para que te sientas feliz de ser la Momma que eres:

1. Si ser Momma fuera fácil, cualquiera podría serlo ;)

2. Nadie en éste mundo va a criar a tus hijos con el amor y la paciencia que tu lo haces.

3. Ver sus caritas cuando duermen y saber que tú eres su mundo, y que ellos confían ciegamente en ti.

4. No importa lo que pase, tus hijos siempre te van a AMAR. (a caso no amas a tu Momma?)

5. Tu sabes cuál es tu realidad y todos cometemos errores, pero si te das cuenta a tiempo, siempre se puede corregir sobre la marcha!

¿Te ha pasado?, ¿te has sentido en algún momento una mala momma?

Ejercicio práctico: Cuando estés en una situación de tensión con tu o tus hijos, trata de escucharlos, generalmente lo que necesitan no está lejos de tu alcance inmediato.


1 comentario :

  1. Tu eres una excelente mamá, hace mucho no veía una mamá tan dulce, tan creativa, tan dedicada, por favor, eres la mamá favorita mía!!

    ResponderBorrar

Real Time Web Analytics