04 diciembre 2013

{Monkey Momma}: Carta a Discovery Kids

Querido Discovery Kids, ya no sé si decir que es una fortuna, (o una des-fortuna) tenerte en mis mañanas, tardes y noches. No lo sé, últimamente nuestra relación viene decayendo. Desde que nació mi primer hijo te escogí como canal bandera de mi pequeño, porque veía en ti programas interesantes, educativos, con buenas enseñanzas; hasta aquel fatídico día en que decidiste programar el famoso video de “karito” y las vocales. No tengo nada en contra de las vocales, aún recuerdo la canción: pegajosa, divertida y ¡enseñaba las vocales! Pero esa toma en el video hacia los pechos de la chica… lo arruinó todo! Sí, mi hijo veía pechos mañana, tarde y noche, pero los de su madre, por una evidente razón, aún estaba lactando, y yo, definitivamente no quería que iniciara a ver “pechos ajenos” mucho menos de esa forma… Todos los papis y mamis nos quejamos en tu “fan page” de Facebook, y no sé si por tanto que criticamos, al final quitaste el video y luego, lo sacaste editado, sin bubis saltarinas!


bebé viendo televisión
Eli y su inseparable amigo Waldo.
Después de eso nada fue igual. Visité otros canales, me habías decepcionado, tu programación iba en caída, ya no presentabas a Sid el niño científico, ni a los Octonautas que tanto me gustaban. Entonces me fui en búsqueda de una programación que cumpliera con mis estándares y valores de televidente crítica, y lo encontré, fue amor a primer programa, Cbeebies, cómo te extraño… (snif, snif), singzilas, ave y tres, aún aquel programa en donde salía esa mujer con cara de asustada con un calcetín por títere!. Pero nos separaron repentinamente, mi empresa de cable decidió sacarte de su parrilla de programación.

Así que volví frustrada a ti, Discovery Kids, ya mi hijo está más grande, ahora él me pide tus programas, los cuales reviso a conciencia, y aún así me traicionan; como “pepa la cerdita” que el día menos pensado, George (el hermanito de pepa) salío diciendo que no le gustaba la lechuga, ni el pepino, ni el tomate!!!  (que escándalo), y muy a pesar que al final el mentado cerdito se come todo, ¿qué le quedó a mi hijo?: “guac mami! No me gusta la lechuga, ni el tomate, ni el pepino, como a George”. Con todo y eso, por fortuna aún conservas programas que dejan algo como Doki, los Hnos. Krat, Matemonstruos…  Pero aún así, ya no eres mi consentido, ya no te dejo entrar a tus anchas a mi casa, ahora estoy en búsqueda de otros horizontes más educativos: Mi señal Colombia, por favor, sigue con tu excelente contenido, no me decepciones.

P.d: sí, soy televidente crítica con cartón!, y sí, también dejé ver televisión a mi hijo antes de los dos años (mala madre!) que dicen que no es bueno para su estimulación y no sé qué… pues hasta el momento mi niño es normal, no le pasó nada. ¬¬

P.d 2: Nick Junior, me encanta tu página, lástima que la versión en español se haya quedado tan corta!

Y ustedes, ¿Ven televisión con sus nenes o confían en que son "canales para niños"?


1 comentario :

  1. Bonito el articulo... la mejor tele.. hasta los 6 años, los cuentos, las imágenes en vivo, la aventura compartida... y los libros... Los quiero mucho.. y lo mejor sería romper la "normalidad", con la chispa mágica el espíritu investigativo!

    ResponderBorrar

Real Time Web Analytics