11 diciembre 2013

{Monkey Momma}: Trabajar y criar, todo desde casa.

Mis Wonder Mommas, esto es una llamada de emergencia!!! ¿Cómo criar y trabajar? Pola Momma, ¿cuéntame cómo es tu día a día, Angie Momma, ya estás trabajando? ¿Para poder hacer las dos cosas al tiempo es estrictamente necesario contar con dos brazos extra de medio o tiempo completo?

mamá bloguera colombia
imágen: Shuterstock
Ya lo sé, son demasiadas preguntas para una sola entrada, y teniendo en cuenta que a no ser por las otras mommas que escriben en este blog, a veces parece que estuviera sola (cri, cri, cri hay alguien allí?) pero bueno, la idea de todo este embrollo es saber que al final de cuentas sí se puede, porque hasta ahora, aunque no he comenzado a repartir propuestas comerciales en lo que me gusta desempeñarme (Community Management y diseño web), he podido desenvolverme relativamente sola (sis, yo sé que me lees, y cuando puedes, ¡eres tremenda ayuda!) todo es cuestión queridas y queridos lectores, de no dormir!, anda no, es cuestión de levantarse temprano… y acostarse tarde ja,ja,ja! (palabras más, palabras menos sacrificar el sueño). Porque cuando se tienen bebés que aún no duermen toda la noche de un solo… uff… que cansado es. Pero sin duda alguna la clave está en saber organizar el tiempo, si se tienen nenes pequeñitos, (porque con nenes grandes ya los puedes poner a que te ayuden). Mientras yo me desenrollo, les dejo estos tips que hasta el momento me han funcionado, no como quisiera (porque Benjamín salió mas quisquilloso que Eliyahu, y no está el que dice que es mi culpa que porque los padres criamos tal como queremos que sean los hijos… que otro tema es y bien largo) pero que al final y con mucha constancia han dado resultados.

1.      Aprovechar esos momentos en los que duermen para hacer esas cosas que tenemos pendientes, desde organizar la casa, hasta adelantar pendientes del trabajo, o aquello que te da para alimentar y vestir a tus peques.

2.       La noche es joven! Tómate un par de horas para ti, ya sea para dedicarle a tu hobby o alguna actividad que favorezca tu bienestar psicológico y físico.

3.       Aunque somos wonder mommas, si tienes alguien en quien te puedas apoyar, no dudes en tomar esa ayuda!

4.       No dejes de hacer cosas porque tu bebé de brazos te lo impide, te aseguro que hay muchas cosas que se pueden hacer en la casa (labores varias del hogar y trabajo) mientras él está contigo, si no cuentas con una sillita para dejarlo, entonces traslada eso que tienes que hacer (como por ejemplo doblar la ropa) a la cama más cerca (anda y que se acostumbre porque con benjamín ufff como me ha costado!!!)

5.       Si tienes nenes grandecitos 2 – 3 años puedes enseñarles a que te ayuden, ganan ellos, ganas tú. Mami agachada recogiendo juguetes? No, no, no si lo vuelves un juego de encestar te aseguro que en un santiamén no habrán juguetes tirados por doquier!


Bueno, ya que les dejé mis tips, compartan conmigo los suyos, ¿cómo organizan el tiempo entre sus hijos, las labores de la casa y su trabajo o aquello que les genere ingresos?.

1 comentario :

Real Time Web Analytics