05 enero 2014

{Momma Pola}: Mis series infantiles de TV favoritas... "nuevecitas"

Ver televisión con Salvador no es mi plan favorito, quizás porque todavía está muy pequeño y prefiere explorar, o porque trabajo desde casa y puedo administrar bien mi tiempo con él, ó porque simplemente ni July ni yo somos muy amantes de ver televisión. Por eso, cuando me inicié en esto y las otras mamás me hablaban de los muñecos nuevos y cantaban las canciones, yo estaba como en el limbo! Diez meses después, sigo un poco perdida, claro sin contar la historia de Doky, que es el mejor amigo de mi hijo, no porque lo vea por tv, sino porque ama el muñeco que le regalaron y tuve que investigar sobre él (la gente me preguntaba y no me quedaba otra). 

Hace poco quise entretenerlo un rato mientras revisaba un archivo para el trabajo y pensé en probar con un poco de tv. Antes de prender la tele, se me ocurrió buscar por internet una serie que veía cuando chica, de esas sí que conozco y aunque no soy la experta, ni la gurú de los contenidos infantiles, me encantó lo que recordé, lo que vi y sobre todo la reacción de Salvador. Confieso que además me dio nostalgia, claro, no todas las series de mi generación son dignas de recordar y extrañar, pero hay que admitir que extraño algunas y que me gustaría que mi hijo las viera:

Plaza Sésamo: El barrio donde reina la igualdad. Me encanta aprender y enseñar cantando y bueno, en este barrio eso es lo que sobra. Creo que a pesar de que empezó hace "ratico" (ya tiene más de 30 años) su contenido es muy actual. Mi mamá siempre cuenta orgullosa la historia de como un día me encontró "leyendo", según ella, nadie me había enseñado, lo que no sabía era que yo veía Plaza Sésamo :)


Érase una vez… el cuerpo humano: No sé como lo hacían, pero yo de verdad que me entusiasma y me sentía en el súper viaje por el torrente sanguíneo, quizás éramos más fáciles de atrapar y no teníamos los estímulos que hoy tienen los niños, con tantos aparatos y juguetes que hacen de todo!

Nopo y Gonta: Creo que Nopo es el mejor crafter del mundo. Hasta los que no sabíamos ni nos gustaba pegar estrellitas en el preescolar, nos embobábamos con las aventuras de este japonés. Yo, la niña menos buena en manualidades, me encantaba viendo y soñando hacer con cajas un castillo! Seguro que mucho lo intenté y hasta me ayudó a mejorar un poco.


Aventuras en Pañales: Mi serie favorita cuando niña. Y sí, muchos de mi edad creerán que fue hace tan poco que la vimos, pero no! Ya han pasado 23 años de la primera vez que se emitió. Definitivamente la mejor serie para que un niño pierda el miedo a explorar, a divertirse. Como me reí con Carlitos y Tommy, bueno y como sentí lástima por la pobre Angélica, era mala, pero piénselo, su mamá siempre estaba al teléfono! Jajaja!


Naturalia (aporte de July): Mi July quiso aportar, porque dice que amaba esta serie y se levantaba los sábados sólo para verla. Y bueno, es fácil de entender, porque este programa es la muestra de como se puede hacer televisión con contenido. En un capitulo se podía aprender tanto de un sólo animal, reír con sus victorias ante las inclemencias de la naturaleza o hasta lagrimear cuando tenía que dejar el nido.


No he pensado en la cantidad de tiempo que Salvador verá televisión, en realidad porque no he investigado mucho al respecto y no sé muy bien qué es lo más conveniente, pero sin lugar a dudas, cuando veamos juntos televisión, me gustaría mucho enseñarle sobre series como estas y encontrar juntos nuevas series así de entretenidas.

1 comentario :

  1. Series que ensenaban y entretenian. Las adoro y mi hijo tambien.

    ResponderBorrar

Real Time Web Analytics